Imputación y prisión preventiva para dos hombres por un robo calificado en Bariloche

A raíz de un hecho sucedido el día sábado 16 de abril a las 11 horas aproximadamente en un domicilio ubicado en calle Güemes al 600, dos hombres fueron imputados y se les impuso prisión preventiva por dos meses.

El sábado en la hora antes mencionada, los imputados ingresaron al domicilio junto a otra persona (de los cuales se desconocen datos hasta el momento) forzando la cerradura de la puerta de ingreso de la vivienda con el objetivo de apoderarse de diferentes elementos que pudiesen encontrar en el interior.

La víctima al llegar a su casa observó lo que estaba sucediendo y fue cuando uno de ellos lo agarró del pullover. Lo ingresó al departamento golpeándolo en la parte de la nuca. El hombre comenzó a gritar, mientras los acusados le exigían dinero al tiempo que lo amenazaban con disparar.

Ante esta situación los llevó hasta la habitación de sus padres y los imputados lo ataron de sus manos por detrás de la espalda y de sus piernas, logrando inmovilizarlo para lograr su objetivo. Continuaron revisando la habitación y al no encontrar más dinero se retiraron del departamento apoderándose previamente de manera ilegítima de dinero en efectivo, monedas y billetes de colección, reloj, perfume, joyas. La víctima quedó en el lugar inmovilizada por las ataduras.

Tras ello los tres escaparon del lugar hasta que fueron interceptados por personal de la Comisaría Segunda en calle Guemes intersección con calle 24 de Septiembre. Al darle la voz de alto los mismos se dieron a la fuga arrojando gran cantidad de elementos sobre la calle y el tercero logró darse a la fuga, secuestrando en el lugar gran cantidad de elementos. La policía al ingresar al domicilio pudo liberar a la víctima que se encontraba atado y sin posibilidades de salir de dicha situación sin ayuda.

El fiscal del caso luego de relatar los hechos objeto de la acusación, describió las evidencias que sustentan la acusación.

Ambos fueron asistidos por la defensa pública penal. La defensora oficial manifestó no tener oposición a la formulación de cargos ni al plazo de investigación requerido,

Habiendo tenido por formulados los cargos, el Juez de Garantías interviniente por los hechos encuadrados en el delito de robo calificado en lugar poblado y en banda como autores, de acuerdo a lo normado en los artículos 167 inciso 2 y 45 del Código Penal; otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar..

Se dispuso la prisión preventiva de los imputados por el plazo de dos meses, a requerimiento de la fiscalía dado que ambos imputados registran antecedentes condenatorios, por lo cual en caso de recaer condena por este legajo, la misma será de cumplimiento efectivo. Por otra parte, considera el fiscal que éstos podrían entorpecer la investigación en caso de recuperar la libertad.

Permanecerán ambos acusados alojados en el Establecimiento Penal 3 o en el lugar que el Servicio Penitenciario indique.