Imputación y prisión preventiva a tres hombres por el homicidio en riña de Alvarado Peralta en Bariloche

El crimen sucedió en las afueras de un local bailable

Luego de la realización de una rueda de reconocimiento, medida que se llevó a cabo este miércoles 18 de octubre en horas del mediodía; se formularon cargos a tres hombres por el hecho ocurrido el 16 de octubre entre las 03:45 y las 04:30 horas, en las calles Onelli y Neuquén. Dos de los tres imputados fueron detenidos en el marco de allanamientos en calle Yatasto al 700, dispuestos por la fiscalía, en la jornada del martes 17. En tanto que la tercera persona fue detenida en la madrugada del día 16 de octubre.

Según la acusación, se habría generado una riña entre dos grupos de hombres, en el interior del local bailable «Los Años Dorados» que luego se traslada a la vía pública. Todo esto luego de que algunos integrantes de los grupos antagónicos fueran retirados del interior del lugar por personal que allí trabaja.

Ya en la calle, los acusados agredieron a la víctima y uno de ellos, utilizó un arma blanca tipo cuchillo. Provocándole a Alvarado Peralta Alex Alfredo heridas cortantes penetrantes que le causaron un shock hipovolémico, que lo condujo a la muerte.

Describió el fiscal del caso que lleva ahora adelante la investigación preliminar, la evidencia colectada hasta el momento, entre ellas; acta de procedimiento policial, informe preliminar de autopsia confeccionado la médica forense, acta de requisa de un vehículo y se secuestraron elementos biológicos que serán analizados en el Laboratorio de Genética Forense, informes preliminares del Gabinete de Criminalística y del Cuerpo de Investigación Judicial, acta de allanamiento.

Imágenes de sistemas de cámaras de seguridad públicas y privadas fueron analizadas. Restan aún examinar, imágenes de cámaras de un número importante de negocios que recién hoy luego del fin de semana largo; abrieron sus puertas y se pudo solicitar las mismas. Todo ello, con el fin principal de reconstruir acabadamente la secuencia en que la víctima perdió la vida.

«La calificación es provisoria, estamos en los inicios de la investigación, es la que formulamos hoy, con la evidencia que tenemos a la fecha. Resta aún tomar un número importante de testimoniales y recibir informes de diligencias en marcha, con lo cual se podría modificar la misma»; expresó el fiscal del caso.

Los imputados fueron asistidos en el caso de dos de ellos por defensores penales particulares y el restante por la defensa pública. No manifestaron objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de la investigación pero la defensora oficial se opuso a la medida cautelar solicitada.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los hechos enunciados que constituyen el delito de homicidio en riña, como autores, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 95 del Código Penal. Otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar.

Impuso el magistrado, dos meses de prisión preventiva para neutralizar los riesgos procesales señalados por la fiscalía, particularmente colectar testimonios del resto de las personas que estaban en el lugar y que hay que identificar. Sumado el riesgo de fuga.