Imputación y preventiva por tres meses por un robo agravado en Villa Regina

Tras la solicitud fiscal, se imputó a un hombre ser co-autor de robo agravado por el uso de arma y se resolvió su prisión preventiva por el plazo de 3 meses.

Según la acusación fiscal el hecho imputado habría ocurrido el 8 de agosto, en el domicilio de la víctima, cuando “el sujeto de 27 años junto a dos individuos, aún no identificados, habrían ingresado al domicilio portando armas de fuego”, explicó la fiscal del caso.

“Una vez allí, habrían entrado a la casa, esposaron y sujetaron de los pies mientras le habrían exigido que les entregara dinero”, describió el Ministerio Público Fiscal.

“Tras ello, lo habrían dejado en el baño y tal como declaró el denunciante, se habrían apoderado de dinero, una mochila, dinero en efectivo, un cortapluma, una pistola semiautomática calibre 635, un celular y un vehículo marca Volskwagen Amarok blanca”, agregó la fiscalía.

El imputado fue detenido el pasado sábado luego la Brigada de Investigaciones de la Policía verificara que a través de un usuario activo de Facebook que habría puesto a la venta la mochila en cuestión. “Por ello se solicitó realizar un allanamiento, y además se secuestró el celular del hombre”, dijo la fiscalía.

Por ello, además para continuar con la investigación y fundando la medida cautelar en el posible entorpecimiento a la investigación, la representante fiscal solicitó tres meses de prisión preventiva.

La defensa penal pública objetó la calidad de autoría y participación de su asistido, mencionando que “la acusación tiene como único elemento la denuncia que amplía la víctima respecto de que habría encontrado su mochila en Marketplace. Pero nuestro asistido es recuperador y encontró esta mochila en la basura”, argumentó la defensora.

En el marco de la audiencia, el hombre prestó declaración, y el Juez de Garantías luego de escuchar a las partes, resolvió que quede imputado por el delito de “robo agravado por el uso de armas en calidad de co-autor”, según los Artículos 166, apartado 2 del Código Penal, y que cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses.