Imputación y preventiva para un hombre que se encontraba prófugo tras balear una casa

Encontraron 19 vainas servidas – Foto archivo

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre que estaba siendo buscado desde hacía cinco meses y fue capturado el sábado pasado en Bahía Blanca. Se lo acusa de haberle ocasionado lesiones graves a dos personas disparando un arma en inmediaciones del barrio Lavalle de la capital provincial.

Según la acusación pública, los hechos se produjeron el 11 de abril pasado alrededor de las 20 hs., cuando llegó al domicilio de la víctima, a la que conocía, y en dirección a él “efectuó numerosas detonaciones con arma de fuego calibre 9mm (se hallaron 19 vainas servidas en el sector)”. En ese contexto, hirió también a otro hombre que transitaba por el lugar luego de lo cual huyó a bordo de su vehículo

Desde aquel momento al imputado se lo buscó activamente en esta ciudad, se pidieron informes bancarios y telefónicos para poder seguir sus movimientos y comunicaciones; extendiéndose la búsqueda a localidades cercanas. Por ello pudo ser detenido el último fin de semana en la localidad de Ingeniero White cuando acompañaba a su esposa a un control en el hospital local, en donde fue reconocido por un agente policial de guardia.

Pudo entonces, en calidad de detenido, estar presente en la audiencia sobre la cual no había podido notificárselo desde aquel momento. En dicha instancia la Fiscalía le formuló cargos por el delito de lesiones graves con arma de fuego, relató el sustento probatorio con el que cuenta para poder sostener tal imputación y requirió además su prisión preventiva.

En relación a esta medida cautelar, explicó que basaba su pretensión en los riesgos de entorpecimiento de la investigación ya que su huida imposibilitó que se le tomaran muestras de disparo y no pudo además encontrarse ni el arma utilizada ni el auto en el que huyó en aquella oportunidad en que se evadió del accionar de la justicia.

Agregó además que los vecinos del lugar tienen temor por los hechos vivenciados y la víctima que circunstancialmente caminaba por el lugar también manifestó tener miedo.

El abogado defensor del acusado no manifestó objeciones con la formulación de cargos auqnue sí pidió morigerar parte de la prisión preventiva. No obstante la Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva, todo por el término de cuatro meses tal lo requerido por la Fiscalía.