El robo fue efectuado en la madrugada del miércoles, cuando un grupo de delincuentes lograron vulnerar la seguridad del depósito municipal de General Roca, llevando consigo tres motos que se encontraban allí bajo resguardo. En la tarde del miércoles, el Municipio dio un comunicado tras sufrir este hecho de inseguridad.
Los asaltantes serían tres hombres que fueron divisados por un transeúnte cerca de las 03:00 de la madrugada en calle Santa Cruz y Alsina. “Se comprobó la falta de tres motocicletas, que luego fueron halladas en las inmediaciones del lugar. Todo indica que durante la huida, los malhechores debieron abandonar los rodados que habían sustraído” detallaron desde Municipio.
Pese al operativo cerrojo desplegado por la Comisaría Tercera, los individuos lograron darse a la fuga y en el camino dejaron abandonados los vehículos sustraídos. Sin embargo, desde el gobierno local detallaron que horas más tarde “uno de los sospechosos fue detenido por personal policial”, según informó el sitio ANR Noticias de esa localidad.
Además del robo de los vehículos, los delincuentes dejaron a su paso importantes daños en las instalaciones del depósito. Del Municipio informaron que ya se realizaron las reparaciones de las roturas ocasionadas, se reforzaron las medidas de seguridad en el establecimiento y también se realizó la denuncia policial en la Comisaría Tercera.
Ante esta situación, la Fiscal García ordenó el secuestro de las motos recuperadas y dio instrucciones para que se inicie una causa por los daños materiales provocados durante el robo.