General Roca: intervención de Juzgado de Familia por conflicto con una niña de 13 años

Publicado el: 3 de marzo de 2021 | Por:

Tuvo que intervenir personal de la Comisaría 21

El Juzgado de Familia N°16 de Roca tomó inmediata intervención este martes para tratar de conducir por carriles legales y pacíficos los reclamos de un grupo de personas respecto de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra una niña de 13 años.

El conflicto derivó en manifestaciones públicas y en el virtual cercamiento de una vivienda particular en la zona norte de Roca por parte de las personas que respaldan a una de las posiciones.

La jueza a cargo del juzgado de Familia convocó a una audiencia virtual de urgencia a las abogadas de los progenitores de la niña y a los referentes de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro). Allí los citó formalmente a una audiencia que se realizará hoy y les informó que ordenará una custodia policial para garantizar que no se produzca el traslado de la niña fuera de esa ciudad hasta tanto se tomen las correspondientes medidas judiciales.

La jueza indicó en la audiencia que la información pertinente sobre el caso será suministrada a través del área de Comunicación Judicial, con el objetivo de evitar la continuidad de una convocatoria masiva de apoyo realizada por familiares de la niña a través de redes sociales, que ha derivado en incidentes y bloqueo de circulación vehicular frente al domicilio particular.

“Los hechos ocurridos obstruyen la solución a este conflicto, que debe resolverse a través de los canales legales”, enfatizó la jueza en la audiencia.

Recalcó además que tanto los medios de comunicación como los particulares que hacen uso de redes sociales deben resguardar bajo cualquier circunstancia la identidad, dignidad y privacidad de la niña afectada en el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.