General Roca está conmocionada por un caso de femicidio

Hoy habrá una marcha por el femicidio de Nicol.

El hecho ocurrió este sábado en la zona norte. A las 6 de la mañana se recibió un llamado al 911 y la policía encontró a una mujer desvanecida en la entrada a su casa. Su pareja está detenida.

Un nuevo femicidio conmocionó este sábado 17 de febrero a la ciudad de General Roca y el Alto Valle: Nicol Ailín Posada, una joven de 27 años y madre de 5 niños, fue encontrada sin vida en el ingreso a su propia vivienda.

El crimen de Nicole dejó a tres niñas de 7, 3 y 1 año, y a un niño de 8 años y un bebé de sólo dos meses sin madre.

Según trascendió, el hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana en barrio Tiro Federal. El cuerpo de la mujer fue hallado en la vereda, en Tránsito Toledo al 2400, por uniformados que se acercaron al lugar por un llamado al 911. Cuando llegó el personal de la Policía solicitó con urgencia la asistencia de Salud pero la mujer ya estaba sin vida.

La pareja de la mujer, un hombre de 28 años, estaba en el lugar y quedó detenido como sospechoso principal del crimen.

La fiscal Julieta Villa ordenó la autopsia para determinar la causa del deceso, y ya trascendió que tenía una profunda herida por golpe en la cabeza, informó el portal VDM Noticias.

 

Justicia por Nicol

La reacción social no tardó en llegar. La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres Fiske/Roca convocó a una movilización para este lunes a las 19 horas, en Tucumán y Avenida Roca.

«Hoy nos falta Nicol Posada y a cinco niñes les falta su mamá. Nos duele mucho y también nos enoja la ausencia del Estado que no supo cuidar a Nicol y a sus hijes» expresaron.

«Seguimos exigiendo que se declare la emergencia para que no falte ninguna más. Exigimos que se haga justicia por Nicol y que el estado se haga cargo de proteger y cuidar a sus hijes» señala la convocatoria.