Formularon cargos por el crimen de Narvaez en Cinco Saltos

La fiscalía formuló cargos contra un joven acusándolo del crimen del que resultara víctima Mario Ezequiel Narvaez. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado.

La fiscal y la fiscal adjunta en turno, describieron que todo sucedió alrededor de las 07:30 del 13 de marzo de este año, cuando la víctima se encontra junto a un amigo en cercanías de la plaza de Cinco Saltos.

En esas circunstancias, el acusado – quien se movilizaba en un vehículo junto a otras tres personas que sería menores de edad pero que aun no fueron identificadas fehacientemente – bajó de su vehículo y comenzaron a increpar a Narvaez.

El imputado persiguió corriendo a la víctima, hasta que logró acorralarlo en cercanías de Mendoza al 200, momentos en que lo apuñaló en la zona de la axila derecha con un cuchillo de tipo carnicero, provocándole la muerte. El fallecimiento tuvo lugar en el hospital local alrededor de las 08:10 horas.

Entre las principales evidencias, se encuentran los relatos de testigos presenciales de lo ocurrido, siendo ellos allegados a la víctima fatal y vecinos que observaron lo ocurrido. A lo anterior se suman los relatos de los trabajos realizados por personal policial de la Comisaría 43° de Cinco Saltos.

Además, se cuenta en el legajo con filmaciones de las cámras de seguridad del sistema de monitoreo de seguridad provincial, las fotografías de la requisa realizada sobre el automóvil del acusado y el informe de autopsia realizado por el Cuerpo de Investigación Forense de esta circunscripción.

En el marco de la investigación también fue secuestrado un cuchillo que será peritado para conocer si se trata del arma homicida.

Las representantes del Ministerio Público además solicitaron que el acusado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva. Argumentaron que según la calificación legal, en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cuplimiento efectivo y que en caso de recuperar la libertad el acusado podría intentar entorpecer la investigación.

La defensa particular que representa al acusado no realizó observaciones formales al hecho imputado, pero se opuso al dictado de la prisión preventiva. Sostuvo que al acusado lo amparaba la presunción de inocencia y que la regla durante el proceso penal era que el acusado permanezca en libertad y sumando que no estaba acreditado el riesgo procesal mencionado por el Ministerio Público.

En ese sentido, solicitó que se dicte la prisión domiciliaria de su representado.

La Jueza de Garantías que interviene en el caso tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y la calificación legal en la cual se encuadrara la investigación.

Además rechazó el pedido de morigeración de la prisión preventiva domiciliaria e hizo lugar a la solicitud de la fiscalía ordenando que permanezca detenido en una unidad policial y posteriormente sea trasladado a un Establecimiento Penal según el protocolo de Covid-19 vigente.