Formularon cargos al delincuente que se tiroteó con el Policía Federal en Viedma

El hecho sucedió el 9 de marzo en la calle San Luis de Viedma, donde un Policía Federal junto a su familia y dos delincuentes fueron protagonistas de la violencia situación que terminó en un tiroteo cruzado y dejó hospitalizados al Policía Federal, a su hijo y a uno de los delincuentes mientras el otro se dio a la fuga.

 

Se le atribuye a Kevin Toro y a otra persona aún no identificada, haber sido quienes el 9 de marzo de este 2022 a las 3 de la madrugada aproximadamente, en la calle San Luis al 1200, abordaron en una moto, a un vehículo Fiat Strada en el que se encontraba toda una familia que fue atacada con disparos.

Según la argumentación fiscal, en la formulación de cargos cuya audiencia se realizó en la jornada del miércoles 11 durante la tarde, la familia compuesta por el padre, un niño de 13 años, una niña de 7 y la madre, fue abordada por Toro cuando llegaban a la propiedad y el hombre se bajó a abrir el portón de la casa.

Toro le exigió al hombre, que a su vez se desempeña como efectivo de la Policía Federal, que le entregue las pertenencias que tenía encima, pero este se negó, por lo que generó que el delincuente efectuase disparos contra el Policía y por consecuencia su hijo de 13 años quien recibió al menos un impacto de bala en el cuerpo. En el caso del Policía, “se agachó y tras tomar su arma reglamentaria disparó para defenderse así mismo y a su familia”, fundamentó la acusación fiscal a Toro.

Como consecuencia de los disparos efectuados por Toro, el Policía Federal presentó una heria con orificio de entrada y salida desde el glúteo del lado izquierdo, otra herida con entrada y salida en la región del muslo izquierdo y escoriaciones superficiales en el cuero cabelludo. El niño de 13 años presentó una herida de bala con entrada y salida en la región del codo izquierdo.

El delincuente presentó múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax, en la zona abdominal con entrada en el hemitórax izquierdo del pulmón y hubo compromiso de intestinos y vejigas. Su estado era crítico y fracturas óseas. Su estado era crítico y fue dado de alta el día 11 de mayo.

La calificación legal en la causa es de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, siendo Kevin Toro responsable a titulo de autor.

El pedido del Ministerio Público Fiscal, en representación de la Fiscal Mariana Giammona solicitó al juez de audiencia Juan Puntel que Toro se alojado en el complejo penal fundamentando que “el hecho de medidas alternativas a la prisión no podrían asegurar los fines, por ejemplo una tobillera satelital no servirá para evitar que Toro concurra al domicilio y frustrar los fines del proceso ya que estando en libertad no hay garantías que no se vincule con el consorte evadido y arme estrategias disuasivas para la justicia en este caso”, refirió Giammona.

Solicitando también que Kevin Toro no reciba prisión domiciliaria, la fiscal Mariana Giammona pidió acondicionar un lugar en el Complejo Penal donde hay una sala de íntimas y a través de un requerimiento al Director del Complejo Penitenciario, pedirán se extreme la salud del imputado y posibles requerimientos para traslados al nosocomio en el caso que la situación lo requiera.

El plazo de la investigación es de 4 meses y las medidas cautelares solicitadas como el pedido de prisión preventiva en el Complejo Penal es por el mismo tiempo.

El Defensor Oficial, Pedro Vega se negó al pedido de que Toro sea alojado en el complejo penal en las condiciones que se encuentra actualmente ya que llegó a la audiencia en una silla de ruedas prestada por la justicia y entiende que no están dadas las condiciones que posibiliten una fuga o entorpecimiento de la investigación.

Finalmente, el juez Puntel hizo lugar a la formulación de cargos y al pedido solicitado por el Ministerio Público Fiscal. La investigación tiene un plazo de 4 meses y después de esa fecha se pedirá una fecha para el juicio oral y público.

Toro con 21 años quedó detenido tras ser herido y hospitalizado el 9 de marzo de este año y afrontará un nuevo proceso judicial después de haber estado cumpliendo condena por un delito de similares características en el 2018.