Formularon cargos a violento que atacó a una mujer en la toma 2 de Enero de Viedma


El caso de violencia contra una mujer dado a conocer por este medio el día martes tuvo avances concretos en el plano judicial. Se realizó la formulación de cargos contra el acusado y se encuentra detenido preventivamente.

La audiencia se concretó en horas de la mañana del miércoles, ya que el autor de la brutal agresión a la vecina y amiga de su ex pareja se registró el día domingo, pero la denuncia de la mujer se pudo concretar el martes recién cuando un oficial se acercó por orden de la fiscalía a tomarle la denuncia. Ese mismo día fue detenido Adán Arpides, acusado de ser el atacante de la mujer que radicó la denuncia.

En la audiencia se le formularon cargos en la causa caratulada como violencia de género para con su ex pareja y por lesiones para con la mujer denunciante que contó el caso a este medio.

Ahora, Arpides se encuentra detenido preventivamente hasta que a la ex pareja le entreguen un botón antipánico. También se determinó la medida cautelar de no acercarse a la vecina de su ex pareja cuando salga en libertad.


El caso

La víctima, de nombre Lorena contó a este medio que sufrió un brutal ataque por parte de la ex pareja de su amiga que la atacó sin piedad en la toma del barrio 2 de enero cuando se encontraba junto a su amiga limpiando una casilla de madera en la jornada del domingo 2 de enero.

El agresor, le provocó a la mujer múltiples lesiones corto punzantes en la cara, cuero cabelludo, tórax posterior y ante brazo. Según el informe médico, las heridas cortantes en la región frontal fueron profundas con medidas de entre 6, 9 y 12 centímetros aproximadamente requiriendo hasta 14 puntos de sutura en una de las zonas afectadas.

La victima, quien fue herida el día domingo, recién pudo radicar la denuncia penal en la jornada del martes porque desde la Fiscalía en turno solicitaron a la policía que se acerquen al domicilio a tomarle la denuncia, considerando que había estado en la Comisaría de la Familia y no le habían tomado la denuncia por no tratarse de un caso de violencia de género, según precisó la propia mujer herida a este medio.

El agresor fue detenido recién en la jornada del martes, según le comunicó la fiscal a la propia víctima asegurándole que también se iba a acercar un oficial de policía a tomarle la denuncia como finalmente sucedió pasadas las 19 del martes.