La fiscalía y la querella particular acusaron a un joven de haber intentado matar a tres personas que se movilizaban en un taxi en Cipolletti. El imputado seguirá detenido para permitir el avance de la investigación.
Según indicó el equipo del Ministerio Público el hecho investigado sucedió alrededor de las 13:50 del 8 de febrero en inmediaciones de calles Don Bosco y Scalabrini Ortiz. Mientras el conductor de un taxi circulaba junto a dos pasajes, el acusado – quien se movilizaba en una motocicleta junto a otro joven – los interceptó y los atacó con disparos de arma de fuego.
La teoría del caso de la acusación, se centra en que los imputados intentaron quitarle la vida a los ocupantes, por lo encuadraron el caso en un homicidio en grado de tentativa. Producto de los disparos, un proyectil impactó en el tórax de una de las víctimas y lo hirió de gravedad.
Días después del hecho la fiscalía pudo identificar a los presuntos atacantes y dispuso su detención. Uno de ellos fue aprehendido la semana pasada, mientras que el restante continúa siendo buscado por las autoridades.
Según indicaron tanto desde la fiscalía como desde la querella, correspondía que el acusado permanezca detenido durante la investigación en carácter de prisión preventiva. Argumentaron que en base a la calificación legal la pena a imponer en caso que el joven sea declarado culpable sería de cumplimiento efectivo y que si el imputado recuperaba la libertad podría darse a la fuga o intentar entorpecer el normal avance de la investigación.
La defensa del acusado solicitó que el imputado recupere la libertad con pautas de conducta.
El juez de garantías que interviene en el caso no hizo lugar al pedido de la defensa. En consecuencia, tuvo por formulados los cargos por tentativa de homicidio y dispuso la prisión preventiva del acusado.