Fernández Oro: tras un polémico hecho, desplazaron a un comisario

Comisaría 26 de Fernández Oro

El hombre que quedó bajo la mirada de todos es Luis Hawrylak, quien contó lo sucedido.

Un escándalo policial sacude a todo Fernández Oro. Es que el comisario de la unidad 26 de esa localidad, Luis Hawrylak, fue desplazado de su cargo, luego que se conociera un polémico hecho, en el que él mismo estuvo involucrado.

Según la información publicada por los medios locales, Hawrylak -de civil- habría protagonizado un hecho vial en una zona no habilitada (en cercanías de la Escuela 314), en la madrugada del sábado. Esas mismas fuentes aseguraban que circulaba a alta velocidad; y dada la lluvia y la gran cantidad de barro que había allí, su Fiat Weekend quedó empantanado, informó el sitio LMC.

Tras esto, el comisario habría ingresado “sin permiso” en una casa cercana, y los dueños de la vivienda (quienes estaban descansando junto a sus hijos) aseguraron que estaba en “estado de ebriedad” y no se quería retirar.

Ante la difusión de estos hechos, la Jefatura de la Policía de Río Negro puso manos en el asunto e inició “las actuaciones administrativas para investigar” lo ocurrido. Asimismo, se conoció que tomó intervención el Gabinete Psicológico de la Policía Rionegrina.

A partir de allí, y hasta el lunes, quien era jefe de zona, el Comisario Diego Peralta quedó a cargo de la Comisaría 26. En tanto, ya se trabaja para asignar un nuevo encargado para esa Unidad.

¿Qué dijo Hawrilak?

Buscando contar su versión de los hechos, Luis Hawrilak habló con LMC sobre lo ocurrido, en donde explicó el por qué ya no está más a cargo de la Comisaría 26 de Fernández Oro.

“Cuando yo quedé empantanado, ya estaba desafectado del cargo de comisario porque me habían enviado a hacer un curso a Viedma. Por eso es que me reúno con unos amigos, hombres grandes de mi edad, pero cuando me dirijo hacia mi casa, mi auto se me queda en uno de los loteos en el barro.

Y después sucedió que tuve un entredicho con las personas que estaba ahí”, declaró y luego agregó: “A partir de que se viralizó eso y tomó estado público, se intervino la Comisaría 26, y ahora cumpliré funciones en otro lugar”.