Estafó y lo solucionó con una suspensión de juicio a prueba

En una audiencia realizada días atrás se solicitó la suspensión de juicio a prueba para un hombre acusado por estafa. Deberá cumplir ciertas pautas y pagarle 2 mil pesos al damnificado.


En la audiencia se informó que el acusado realizó una defraudación mediante engaño utilizando una página de facebook llamada «Comarca Desarrollo» que se republicó en el sitio de face «Ilegales Viedma-Patagones» en el mes de febrero del año pasado.


La estafa consistió en venderle a un hombre una fracción de tierra ajena de 12 metros de frente por 25 de fondo en Viedma, para lo que entregó un boleto de compra y venta a cambió de 1200 dólares y una camioneta. marca Chevrolet modelo 2004.


La causa tiene una pena de 1 a 6 años de prisión efectiva, pero en la audiencia de suspensión de juicio a prueba se ofreció por parte del acusado pagar la suma de 2 mil pesos a acreditar en la cuenta del damnificado y fijar residencia y someterse al Patronato de Liberados. También deberá cumplir 70 horas de tareas comunitarias en el barrio Paterno.


Para llegar a la instancia de suspensión de juicio a prueba el estafador tuvo a su favor que no contaba con antecedentes penales y que el damnificado decidió dar curso a este pedido, según fundamentó el Fiscal Guillermo Ortiz en la audiencia.