Empleados policiales se capacitaron en violencia familiar

Publicado el: 11 de junio de 2021 | Por:

En el día de ayer se llevó a cabo el curso “Re-pensando nuestras prácticas sobre violencia familiar” organizado por la Comisaría de la Familia de Choele Choel.

La capacitación fue organizada por el Equipo Técnico de la Unidad Especial, y tuvo como objeto sensibilizar y aportar conocimientos generales a alrededor de 50 empleados policiales sobre Violencia Familiar.

Asimismo se brindaron herramientas sobre normativas vigentes, funciones y acciones de las instituciones locales que abordan la temática.

La jefa de la Comisaría de la Familia, Subcomisario María Melinguer, dio inició al curso en el que agradeció la participación y el interés de los cursantes, como así también destacó la colaboración de otras instituciones para la realización del curso.  

La primera jornada contó con la disertación de la directora de la SENAF Valle Medio, Dra. Sharon Rochetti,  y de la Asesora Legal Dra. Paola Gambarte, quienes brindaron información sobre su protocolo de actuación.

Por otra parte participaron del conversatorio miembros de la Dirección de Mujeres,  género y diversidad  del Municipio de Choele Choel y de Luis Beltrán.

Se prevé la extensión de este ciclo de capacitación que está diagramado en tres encuentros virtuales en los cuales se contará con la presencia de distintos referentes institucionales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.