Eligen dos nuevas defensoras adjuntas de pobres y ausentes en Viedma

Fueron elegidas dos nuevas Defensoras Adjuntas del Fuero civil, que formarán parte del Ministerio Público de la Defensa de la Primera Circunscripción Judicial. Se trata de las abogadas Carolina Gentile y Damiana Presa.

Ambas obtuvieron los mayores puntajes sumando antecedentes profesionales, examen de oposición y luego de brindar hoy las respectivas entrevistas en el marco de una nueva sesión del Consejo de la Magistratura de Río Negro.

Con la presencia del Procurador General como consejero en esta elección específica de la que participaron seis aspirantes, el Consejo de la Magistratura fue presidido por Ricardo Apcarián. Los restantes consejeros fueron los legisladores Lucas Pica, Facundo López y Pablo Barreno y los abogados Mariano Gestoso, Gastón Suracce y Manuel Castañeda.

En la misma sesión se había elegido a Carlos Da Silva como Juez electoral, quien encabezará el primer Juzgado Electoral con competencia específica de la provincia, creado por la Legislatura de Río Negro. Seguidamente Florencia Camardón había sido elegida Secretaria del Juzgado de Familia.