El nuevo Director de Seguridad de Patagones fue puesto en funciones por el intendente Marino

Luis Horacio Becchio junto al intendente Rícardo Marino

Fue en el marco de una reunión, en el despacho municipal, donde asistieron autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo, y representantes del Honorable Concejo Deliberante. Luis Horacio Becchio, de una larga trayectoria en la policía de Río Negro es el nuevo Director de Seguridad del Distrito de Patagones.

La apertura estuvo a cargo del jefe comunal, que expresó: «tengo que agradecer la presencia de las fuerzas de seguridad, concejales, nuestro gabinete, la presidente del Concejo, Mariel Cinirella, el secretario Otero y nuestro Comisario Mayor, que hoy nos acompaña y cuya presencia es sumamente importante en la designación del director de seguridad, porque ello significa llenar un espacio que nos costó días y cuya responsabilidad recayó en el secretario de Gobierno al cual le agradezco el trabajo realizado, le tocó una responsabilidad y la ha llevado adelante».

«Esta designación va a ser un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y eso va ayudar a tener un trabajo mancomunado para mejorar en todo lo que sea posible la tranquilidad de nuestros vecinos; poder hacer estrategias en conjunto, especialmente en el control, en la prevención que es lo que más da resultados en la situación que toca vivir hoy», añadió Marino.

Por su parte, el secretario de Gobierno afirmó que «nos tomamos el tiempo para encontrar el mejor perfil que nos pueda representar. Horacio tiene un currículum que nos satisface plenamente y tenemos toda la confianza para hacer esta tarea».

A continuación se dio lectura al decreto de designación, mediante el cual el Ejecutivo puso en funciones a Luis Horacio Becchio, Técnico Superior en Seguridad, y con una amplia trayectoria relacionada a su cargo.

A continuación, Becchio agradeció al Intendente y al secretario de Gobierno su designación: «para mi es muy importante, es un desafío más en lo personal y un desafío el poder trabajar donde nací, me crié. Vengo de la fuerza de Río Negro y me pareció muy importante tener esta oportunidad para trabajar en la localidad donde viví mi infancia y mi adolescencia, asique estoy muy satisfecho con esta designación. Creo que vamos a trabajar en conjunto, fundamentalmente, vamos a acompañar a las fuerzas en lo que sea necesario y abrir un canal de diálogo para todos, las puertas de las oficinas están abiertas y eso es fundamental para poder trabajar y llevar lo mejor para el Partido».

En tanto, el Jefe de la Policía Comunal, Javier Gallardi, expresó su apoyo al nuevo director de Seguridad y afirmó que «vamos a trabajar como siempre con el Mayor compromiso» e hizo entrega de una carpeta con estadísticas desde 2020 en adelante, con detalles de como se fueron dando los delitos, la tipología de los mismos, junto al mapa del delito «para tener un mejor panorama».

Más adelante, tomaron la palabra la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, y el concejal, Santiago Dalmau, quienes coincidieron en dar la bienvenida a Becchio y destacaron la importancia de su designación.

 

Trayectoria laboral 

  • Servicio en Comisaría 38 B° El Cóndor, Comisaría 30 barrio Guido, Alcaldía Viedma.
  • Instructor de la Escuela de Cadetes “Crio. Sr. Juan
    Serafín Álvarez” de la Policía de Río Negro.
  • Director de Establecimiento de Ejecución Penal N°1 Viedma y Establecimiento de Ejecución Penal N°5 de Cipolletti.
  • Jefe Unidad 5 Villa Regina.
  • 2do Jefe Regional General Roca
  • Jefe Regional Unidad 4ta Choele Choel
  • Director de Escuela de Cadetes
  • Director General de Recursos Materiales y Financieros.
  • Retiro Efectivo a partir de Agosto del 2020 con la
    jerarquía de Comisario Mayor, habiendo cumplido 30 años en la Policía de Río Negro.