El ministro de seguridad y justicia se interiorizó sobre la seguridad en Lamarque y Conesa

Con el fin de avanzar en una agenda en conjunto, el ministro de Seguridad y Justicia Daniel Jara se reunió con los intendentes de Lamarque Sergio Hernández y de General Conesa Héctor Leineker.

La visita sirvió para presentarse y escuchar la problemática que viven las ciudades en materia de la Seguridad.

En Lamarque, donde estuvo presente además el secretario de Seguridad Ciudadana Waldo Maulen, Jara se interiorizó sobre el funcionamiento del Consejo de Seguridad, integrado por diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y miembros de la comunidad.

Estos organismos se rigen a través de la ley provincial N° 4.200 y tienen como objetivo el tratamiento en común de las problemáticas relacionadas con la Seguridad en la localidad.

«Fue una reunión muy productiva en la que se plantearon las dificultades que enfrenta la Policía para cubrir la amplia jurisdicción urbana y rural», remarcó.

Más tarde, también se reunió con el jefe comunal de General Conesa, Héctor Leineker, en los mismos términos que su par de Lamarque. El jefe comunal planteó que el robo de ganado es un problema que sufren en los distintos campos que rodean la ciudad.

El Ministro confirmó que «nos llevamos información valiosa para trabajar de manera conjunta con la Policía de Río Negro y aumentar los controles de la Brigada Rural con la colaboración de toda la fuerza».

La intención del funcionario es mantener un diálogo fluido con los intendentes y aplicar políticas que permitan mejorar la Seguridad y del mismo modo, articular junto con la Policía en controles para efectivizar la prevención del delito.