El Consejo Federal de Seguridad Vial evaluó la situación actual en el país

Foto: Gobierno de Río Negro
En la reciente primera asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, se abordó la preocupante situación de la infraestructura vial nacional y la importancia de resaltar el papel del transporte público en relación con la seguridad vial.

El encuentro, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sirvió como escenario para la presentación de las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, así como para la elección de las autoridades del Consejo, que reúne a las máximas autoridades en la materia de cada provincia.

Marcelino Di Gregorio, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, destacó que durante la jornada se delinearon los ejes programáticos de la nueva gestión, los cuales incluyen el control de velocidades, de alcoholemia y de motocicletas. Asimismo, se hizo hincapié en la educación vial y en el sistema unificado de puntaje para las licencias de conducir, mediante el cual se asigna un puntaje a cada conductor que puede ser descontado en caso de cometer infracciones.

Además, se emitió un pronunciamiento en relación con la crítica situación de la infraestructura vial nacional, con el propósito de elevarlo a las autoridades pertinentes. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de realzar el papel del transporte público de pasajeros en todo lo concerniente a la seguridad vial.

En cuanto a los ejes planteados, Di Gregorio resaltó el fuerte trabajo que se está llevando a cabo en la Provincia en temas como la Educación Vial, así como en los controles operativos en el marco del programa «Río Negro te Cuida» y los desarrollados por la Policía de Río Negro.

El programa de Educación Vial, en colaboración con el Ministerio de Educación, dio inicio la semana pasada con charlas en escuelas primarias de Chimpay y Coronel Belisle. El objetivo es promover desde edades tempranas hábitos saludables relacionados con la convivencia y la cultura vial.