Hoy sesionó el Consejo de la Magistratura en la Primera Circunscripción Judicial para avanzar en la cobertura de cargos que se encontraban vacantes por jubilaciones y fallecimientos.
El órgano fue encabezado por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, e integrado por los legisladores Nicolás Rochás, Facundo López y Lucas Pica. Por el Colegio de Abogados, Ana Malis, Luciano Perdriel y Santiago Guenomil. Las elecciones en el fuero civil contaron con la integración del juez Ariel Gallinger y las del Ministerio Público con el Procurador General Jorge Crespo.
En primer término, por unanimidad el Consejo designó a María Eugenia Gutiérrez Alcaraz como Secretaria de la Oficina de Tramitación del fuero Civil de Viedma. La profesional ya estaba a cargo del organismo.
En segundo orden se eligió al titular del Juzgado Civil, Comercial y de Minería en reemplazo de Gabriela Tamarit, jueza fallecida mientras ejercía el cargo. Tras la entrevista y pasar las instancias previas, fue elegida Julieta Díaz por unanimidad.
Luego eligió, también por unanimidad, a Carolina Villar como Defensora Adjunta para el Cimarc Viedma.
También se eligió a un juez o jueza de Garantías, tras la jubilación de Itziar Soly. Para ese caso, tomó la presidencia del cuerpo la vocal del STJ, Cecilia Criado, y se incorporó el presidente del Foro de Jueces, Guillermo Bustamante. El Consejo eligió por unanimidad para el cargo a Georgina Amaro.
El Consejo además abordó el reemplazo de Eduardo Rosso, Secretario de Superintendencia de la Procuración General, que se jubiló. Se declaró desierto por mayoría.