El Consejo de la Magistratura cubrió vacantes en Viedma

Compartir

Hoy sesionó el Consejo de la Magistratura en la Primera Circunscripción Judicial para avanzar en la cobertura de cargos que se encontraban vacantes por jubilaciones y fallecimientos.

El órgano fue encabezado por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, e integrado por los legisladores Nicolás Rochás, Facundo López y Lucas Pica. Por el Colegio de Abogados, Ana Malis, Luciano PerdrielSantiago Guenomil. Las elecciones en el fuero civil contaron con la integración del juez Ariel Gallinger y las del Ministerio Público con el Procurador General Jorge Crespo.

En primer término, por unanimidad el Consejo designó a María Eugenia Gutiérrez Alcaraz como Secretaria de la Oficina de Tramitación del fuero Civil de Viedma. La profesional ya estaba a cargo del organismo.

En segundo orden se eligió al titular del Juzgado Civil, Comercial y de Minería en reemplazo de Gabriela Tamarit, jueza fallecida mientras ejercía el cargo. Tras la entrevista y pasar las instancias previas, fue elegida Julieta Díaz por unanimidad.

Luego eligió, también por unanimidad, a Carolina Villar como Defensora Adjunta para el Cimarc Viedma.

También se eligió a un juez o jueza de Garantías, tras la jubilación de Itziar Soly. Para ese caso, tomó la presidencia del cuerpo la vocal del STJ, Cecilia Criado, y se incorporó el presidente del Foro de Jueces, Guillermo Bustamante. El Consejo eligió por unanimidad para el cargo a Georgina Amaro.

El Consejo además abordó el reemplazo de Eduardo Rosso, Secretario de Superintendencia de la Procuración General, que se jubiló. Se declaró desierto por mayoría.


Compartir