El Bolsón: implementan trabajos determinados para el incendio

Los 220 brigadistas de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de las diferentes provincias, llevan a cabo este domingo una nueva jornada en la lucha contra el incendio que se desató el 24 de enero.

Ayer en el sector 2, zona de Rinconada Nahuelpan, se siguió con la extinción de puntos calientes dentro del área incendiada, tarea que dio los resultados que se esperaban al respecto.

Los sectores 1 y 3 fueron recorridos con un camión cisterna y en el 4 se combatieron puntos registrados ayer mientras que resta un foco activo en la parte más alta.A su vez, se extinguieron columnas presentes en distintos lugares de las laderas del sector 6 y se trabajará con agua una columna en la parte baja del cañadón.

El SPLIF informó que los sectores 1,3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza mientras que el 2 se encuentra contenido y una parte de él en guardia de ceniza. Los sectores 4 y 6 presenten puntos activos y se continúa trabajando para controlarlos.

Como todos los días, anoche se llevó a cabo la reunión operativa de la que participó la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

En el encuentro se determinó distribuir brigadistas en el sector 2 de Rinconada Nahuelpan, extinguiendo puntos calientes y enfriando toda la línea de la catarata al norte y desde la cascada al centro.Además se estableció destinar técnicos observadores meteorólogos a la parte alta del cerro y se mantiene la guardia arriba del barrio Unión. Se trabajará además en un punto caliente en la parte alta del Cerro Piltriquitrón, y se realizarán monitores en los sectores 1,3 4 y 5.