El 0800 Drogas, anónimo y clave en investigaciones contra el narcotráfico en Río Negro

La línea telefónica, junto al canal de denuncia a través del formulario web, son dos herramientas al alcance de la comunidad, que resultan fundamental en la lucha contra el narcotráfico y cuyos resultados son notorios.

Estos canales son los sistemas 0800 DROGAS (3334124) y la web www.seguridad.rionegro.gov.ar, a través de los cuales se pueden realizar denuncias de manera anónima, confidencial y gratuita.

Durante estos primeros meses de 2024, en la mitad de las investigaciones que terminaron en exitosos operativos antidrogas, tuvo injerencia el 0800 DROGAS y su alternativa web, lo cual demuestra la importancia de la colaboración de la comunidad para combatir este flagelo.

Tanto en enero como en febrero de 2024, se recibió una gran cantidad de denuncias y registró un notable aumento, en comparación con los mismos meses del año pasado. Hay que aclarar que a partir de las denuncias, se le da intervención a la Justicia Federal.

En el marco de esas investigaciones, se llevan adelante destacadas tareas y allanamientos, con resultados que se traducen en sacar significativas cantidades de droga de circulación y terminar con distintos puntos de venta de los estupefacientes.

El titular de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, José Ruz, resaltó el hecho de que gran cantidad de los trabajos investigativos, se inician luego de aportes de los vecinos al 0800: “Quiere decir que la gente está tomando conciencia”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que desde la SENAC se están manteniendo reuniones con intendentes de diferentes localidades de la provincia para brindar información respecto a cómo se está trabajando en cada lugar y “hoy por hoy estamos teniendo un buen resultado».