Tres personas que habían sido aprehendidas el miércoles en inmediaciones del barrio Unión de Viedma, fueron hoy partícipes de una audiencia en la que le Ministerio Público Fiscal les formuló cargos ante un Juez de Garantías. El magistrado los tuvo por admitidos y dispuso además la prisión preventiva de los dos hombres y la mujer imputados.
En el relato de los hechos que pudieron reconstruirse luego de 48 horas de investigación preliminar, la fiscalía detalló que las tres personas, arribaron a una vivienda del Barrio Unión en la que “en comunidad de acción, dañaron la puerta mediante patadas”.
“Posteriormente dos de ellos, blandiendo un arma de fuego tipo pistola 9 mm, comienzan a exigirle a la víctima dólares y una moto y lo obligan a subirse a un vehículo en el que se encontraba el tercer imputado con un arma de fuego larga. En todo momento le pedían plata”. Ante este pedido, la víctima les indica que “lo lleven a casa de un familiar y al llegar allí logra escaparse”.
Los imputados, en tanto, “al momento de intentar ser identificados por personal policial buscan darse a la fuga” y cuando son interceptados “descienden del vehículo y comienzan a forcejear con los agentes hasta que logran ser reducidos”.
La Fiscalía detalló que los hechos constituyen los delitos de portación ilegal de arma de guerra, privación ilegitima de la libertad, robo con arma de fuego en grado de tentativa y atentado y resistencia contra la autoridad.
Como sustento probatorio la acusación mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial, la denuncia penal realizada por la víctima y el resultado de las actuaciones de Gabinete de Criminalística y la brigada de investigaciones en el lugar del hecho.
Si bien la defensa pública se opuso al delito de tentativa de robo, el Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos tal y como los requirió el Ministerio Público Fiscal y dispuso la prisión preventiva porque restan realizar medidas de investigación, entre ellas recabar testimonios a victimas que son conocidas por los imputados.