Dos detenidos por escapar armados de la policía cuando realizaban operativos de prevención en Viedma

En las primeras horas de este jueves 24/08 la policía detuvo a dos personas, tras una persecución, y secuestró un arma de fuego que tenían lista para disparar. También secuestraron el auto que debe ser requisado.

Pasada la medianoche de este miércoles 23/8, efectivos de la Unidad 38 que hacían recorridas de prevención vieron en calle 14 a una persona que estaba fuera de un auto y, al observar la presencia policial, se metió en el vehículo que rápidamente escapó del lugar.

Según los datos aportados por fuentes policiales a VDM, ahí comenzó la persecución de un Volkswagen Gol blanco tres puertas que se dio por las calles 14, 33, 16 y 29 para finalmente en la calle 20 lograron obstruirle el paso al conductor y detener la marcha.

Uno de los ocupantes del Gol escapó del lugar corriendo en dirección a las tomas, mientras que otros dos intentaron resistir la detención. La policía logró la reducción de los dos hombres, de 29 y 24 años con el mismo apellido, y el secuestro de un arma de fuego que se le cayó a uno de los sospechosos.

Los uniformados de la Comisaría 38 que intervinieron tuvieron que pedir apoyo a las unidades 1, 30 y 34 ya que mientras se concretaba el procedimiento de detención varias personas pretendieron evitar el trabajo de policía.

La primera pericia del arma, realizada por el Gabinete de Criminalística, determinó que estaba lista para ser disparada. Se espera que en la jornada de este jueves 24/8 se concrete la requisa en el auto ya que en el interior se observan a simple vista varias municiones.

La causa en principio fue caratulada como «tenencia ilegal de arma de fuego» y ambos  detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera donde esperan la resolución judicial.