Disparos en Viedma serian causados por adolescentes de dos familias enfrentadas

Interviene la Comisaría 38 de Viedma.


Varios llamados de vecinos por detonaciones de arma de fuego en dos puntos de Viedma, terminó con la intervención policial, una denuncia de una damnificada y jóvenes menores de edad supuestamente involucrados que son integrantes de dos familias que estarían enfrentadas.

Sucedió en la madrugada del lunes, alrededor de las 3.30 de la mañana cuando un llamado al 911 advertía que estaban tiroteando una casa sobre la calle 16 al 900. Al llegar los efectivos de la Comisaría 38 de Viedma certifican esa información con la damnificada que contó que el ataque a tiros sucedió mientras ella dormía. Algunas detonaciones impactaron contra el frente de la propiedad por lo que trabajó el Gabinete de Criminalística.

Ya en horas del mediodía personal de esa unidad policial realizó rastrillajes por las inmediaciones y encontraron vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros.

Pero la situación no terminó con lo sucedido en la madrugada del lunes, sino que también en la noche de ayer, alrededor de las 23 horas, otro llamado al 911 advirtió que nuevas detonaciones se registraron en las calles 29 y 14. Al llegar la policía y registrar una casa y las inmediaciones no pudo dar con posibles damnificados en ese momento y tampoco pudieron lograr que vecinos de esa zona den testimonio sobre lo sucedido.

Según fuentes policiales, el tiroteo registrado anoche en las calles 29 y 14 viene como consecuencia de lo sucedido en la madrugada sobre las calles 16 al 900 y sería un enfrentamiento entre dos familias que tienen integrantes adolescentes menores de edad que serian los autores de los ataques. En uno de los casos, el menor ya había sido condenado por la justicia por diferentes robos agravados en Viedma y estaba a disposición de la SENAF según informaron en su momento desde el ámbito judicial.