Discusión parlamentaria por planteo sobre rondas de seguridad en calles de Patagones

Publicado el: 3 de octubre de 2018 | Por:

Galatro planteó el tema sobre las recorridas de prevención

 

En la sesión realizada este miércoles en el recinto del HCD de Patagones surgió una discusión en torno a la seguridad en la ciudad cabecera del distrito. Desde el bloque Frente para la Victoria Unidad ciudadana se planteó que se dejaron de hacer, mientras que desde el oficialismo de Cambiemos aseguran que se siguen realizando.

A través de un proyecto de resolución, el bloque del Frente para la Victoria realizó un pedido de informe al Poder ejecutivo para que se explique por qué razón se dejaron de hacer rondas de prevención en las calles de Carmen de Patagones.

A través de su banca de concejal, Lucio Galatro requirió al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Seguridad y de la Policía Comunal, se informe al Concejo Deliberante, la razón por la cual dejaron de implementar una serie de rondas de vigilancia que “venían realizando agentes Policiales, por diversas arterias de nuestra ciudad de Carmen de Patagones”.

El proyecto de resolución solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que, “a través de la Secretaria de Seguridad y la Policía Comunal, vuelva a implementar las rondas de vigilancia, diurnas y nocturnas para la prevención del delito, el cuidado de nuestros vecinos, comercios y viviendas en Carmen de Patagones”.

En la sesión realizada este miércoles, se discutió sobre ese planteo ya que el bloque de Cambiemos, que representa al oficialismo manifestó que no se dejaron de hacer las rondas de prevención mientras que desde la oposición sostienen que sí.

El edil del bloque PJ, Unidad Ciudadana Frente para la Victoria solicitó una reunión con el Secretario de Seguridad Sandro Pino para tener detalles más concretos sobre ese pedido, por lo que esperan una fecha concreta para el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.