Detienen a un hombre acusado de abusar de una niña en Viedma

Un hombre que trabaja como operador del Caina en Viedma fue detenido en la madrugada acusado de abuso sexual de una menor. La denuncia se realizó en la Comisaría de la Familia y la respuesta judicial fue inmediata luego de un disturbio.


Se trata de un hombre de 40 años aproximadamente que se desempeña laboralmente en uno de los Caina de Viedma, donde se contiene a niñas y niños vulnerados en su vida.

Según la información a la que pudo llegar este medio, es que la causa por la que se da la detención del hombre acusado de abuso sexual, no fue dentro de la institución, sino que se da por una denuncia penal realizada por familiares de una niña de 10 años que habría sido víctima del detenido.

Allegados a la familia denunciante, manifestaron a este medio que el desencadenante que determinó la detención se dio dentro de la comisaría 34 de Viedma, adonde llegó la madre la víctima a radicar la denuncia acompañada por otras personas. A ese lugar habría llegado el acusado, quien terminó reducido a golpes por un hombre que acompañaba a los denunciantes. Finalmente, se determinó su detención.

En las próximas horas, en base al avance de la causa respecto a la recolección de pruebas y testimoniales es probable que se realice la formulación de cargos por parte del Ministerio Público Fiscal que tiene un plazo de 24 horas desde que se concretó la detención para pedir la audiencia y otras 24 para el otorgamiento de la misma. Mientras tanto, estará detenido preventivamente.