Detienen a dos hombres con un animal luego de ser observados en un campo de El Cóndor

Desde la Comisaría 39 trabajaron en red con otras dependencias policiales

La Policía de la provincia de Río Negro logró frustrar un intento de abigeato en las inmediaciones del balneario El Cóndor, gracias a un destacado trabajo conjunto realizado por el personal de la Comisaría 39º, el Destacamento de La Lobería, la Brigada Rural y el Cuerpo de Seguridad Vial de la villa marítima.

El aviso a las autoridades se produjo en la tarde noche del martes 27 de febrero, cuando el encargado de un campo ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 88 informó sobre la presencia de un vehículo con dos ocupantes en actitud sospechosa. Según su testimonio, uno de ellos descendió del auto y se acercó al alambrado, para luego retirarse después de algunas maniobras. Al inspeccionar el lugar, se encontró un animal vacuno tirado en el suelo y con heridas.

Ante esta situación, se desplegó de inmediato un operativo cerrojo entre las unidades mencionadas y el servicio de emergencia 911. Se llevó a cabo un rastrillaje por el camino de la costa en un vehículo policial, y mediante el monitoreo de las cámaras se logró ubicar el vehículo en El Cóndor, estacionado frente al casino, así como el ganado vacuno que se intentó robar.

Los agentes se aproximaron al rodado e identificaron a sus dos ocupantes. Tras una inspección ocular, se solicitó que abrieran el baúl, donde se encontraron rastros de sangre y pelo de animal. Posteriormente, el miércoles, se llevó a cabo una requisa vehicular a cargo del Gabinete de Criminalística, durante la cual se hallaron un arma larga calibre 22, una vaina servida, dos cuchillos y una piedra para afilar, así como una soga.

El Fiscal de turno fue informado de lo sucedido, y dispuso el secuestro de los elementos encontrados y la detención de los dos individuos, quienes permanecen a la espera de las actuaciones correspondientes.