Desde el Penal de Villa Floresta, “Rambito” pide el arresto domiciliario en Patagones

Alejandro Contreras, vendiendo en el acceso a Patagones.

Los pedidos por los arrestos domiciliarios en diversos puntos del país se intensifican de parte de los detenidos para con sus abogados y estos los elevan a los jueces que definen la situación de cada interno.

 José Alejandro Contreras, de Carmen de Patagones detenido en Villa Floresta, Bahía Blanca por una causa de hace cinco años atrás caratulada como “tenencia simple de marihuana salió públicamente a contar si situación y hablo de vulnerabilidad social, drogas y causas de narcotráfico resonantes en Patagones.

 Él considera que después de tanto tiempo de haber transcurrido la causa, salió su detención, por lo que sospecha que alguien accionó para sacarlo del medio porque molestaba al momento de pedir trabajo frente al Palacio Municipal.

Alejandro, popularmente conocido como “Rambito” en Patagones fue encarcelado por una causa de tenencia simple de drogas de hace cinco años atrás. La justicia ahora consideró que tiene que cumplir tras las rejas, cuando todo indicaba que Alejandro buscaba por todos los medios cambiar su estilo de vida. Se acercó a la iglesia y buscó trabajo de diferentes tipos, en algunos casos tuvieron la ayuda de la municipalidad de Patagones donde también ayudaba a otros jóvenes en situación de conflicto con la ley y de vulnerabilidad social.

“Ya había dejado de drogarme, empecé a trabajar, lo demostré con hechos. Vendía frutas y verduras en la calle, fui a la iglesia y empecé a trabajar para el municipio ayudando a los pibes”, contó al periodista Alejandro Azaroff en una entrevista vía redes sociales.

En la nota, Alejandro detalla sobre el estilo de vida que llevaba al momento de la detención. Se encontraba pintando los cordones junto a otros jóvenes en los alrededores del predio de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Desde uno de los pabellones de Villa Floresta, con un tono tranquilo y reflexivo Alejandro aseguró que va a pelear por el arresto domiciliario para estar con su familia. “Muchas veces estuve en la droga y el alcohol y eso no es bueno. Siempre le digo a los pibes que se jueguen por la familia, porque estando en cana te acordas de la familia”, aseguró y expresó en tono de consejo en base a su experiencia vivida.

Una causa que resuena

Mientras Alejandro se encontraba detenido en la Estación Comunal de Patagones, esperando el cupo carcelario para su traslado se llevó a cabo la requisitoria de la Policía Federal por una causa de estupefacientes que tuvo a un detenido y un auto secuestrado. “Yo estaba detenido y me piden si podía salir de testigo. A mí me dijo el pibe R…. que lo habían agarrado con 9 bolsas de cocaína en un auto del oficial Paredes en Carmen de Patagones. Sin embargo, ellos no están presos, ellos lo tapan todo. La justicia es para el pobre, pero para ellos no”, remarcó Contreras.

Respecto a esta causa, desde el programa de radio de este producto se intentó llegar al Fiscal Mauricio del Cero, pero momentáneamente no va a brindar declaraciones para no entorpecer la investigación, ya que se espera concretar nuevas medidas.