En un operativo coordinado entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro, fue desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en la ciudad de Cipolletti durante el fin de semana y un hombre fue detenido.
La investigación se inició luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS y estuvo a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, en forma conjunta con el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER). Durante algunas semanas se desplegaron trabajos de inteligencia que permitieron constatar la tenencia de estupefacientes para comercializar en una vivienda ubicada en la Toma La Alameda.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Genera Roca autorizó una allanamiento y los uniformados lograron incautar envoltorios de cocaína fraccionada, plantas de marihuana, un arma de fuego, una balanza de precisión y dos millones de pesos en efectivo. Por otro lado, se secuestró un vehículo que se utilizaba de taxi, debido a que en su habitáculo también se encontraron envoltorios de droga y una importante suma de dinero.
En cuanto al principal investigado en la causa, que es un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial e imputado por infracción a la Ley 23.737.