Denunció que desde el 911 no cumplieron con el rol preventivo de seguridad en Viedma

Cansada de la falta de respuestas institucionales tras ser víctima en dos ocasiones de robo durante este año, decidió realizar la denuncia contra el sistema de emergencias 911 por entender que no cumplieron con el rol de prevención para el que están dispuestos.

Una mujer realizó en el Ministerio Público Fiscal una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra un operario del servicio de emergencias 911.

La situación que derivó en la denuncia penal se registró en la noche del lunes 04/09 cuando la propietaria de una inmobiliaria ubicada sobre la calle Saavedra, entre Laprida y Roca, recibió un llamado de una amiga que le advertía que en la puerta de su comercio, sobre la vereda, había una persona con actitud sospechosa.

La comerciante, cortó el llamado con su amiga e inmediatamente se comunicó con el servicio de emergencias 911 para advertir la situación.

Según el relato de la denunciante, desde el otro lado del teléfono le solicitaron las características de la persona que resultaba sospechosa a lo que la mujer solo tenía para aportar que tenía una gorra y pedía que por favor envíen un patrullero porque fue víctima de robo en dos ocasiones. Desde el 911 insistieron en pedir más datos.

La mujer terminó consultando al operador si creía conveniente que se comunique directamente con la Comisaría, pero le respondieron que no era necesario, que lo correcto era la comunicación con el 911 y que desde ahí llamarían a la comisaría para que consideren si enviar el móvil o no.

No conforme con la respuesta, la propietaria de la inmobiliaria cortó la comunicación e inmediatamente se dirigió frente a su local en el auto donde estuvo por 45 minutos observando y esperando la presencia policial, pero nunca se acercó ningún patrullero.

Ya en la jornada de este martes 05/09, asesorada por los referentes del grupo de vecinos auto convocados que se denomina “Basta de Robos” en Viedma, la mujer decidió acercarse al Ministerio Público Fiscal a realizar la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público por entender que desde el 911 no cumplieron con la tarea de prevención correspondiente.