Denuncian a policías por apremios ilegales en Viedma

Una mujer que vive en la Toma Unión de Viedma denunció en el Ministerio Público Fiscal el accionar de policías a los que acusa de abuso de autoridad, lesiones y daños a su propiedad cuando ella no se encontraba en la vivienda.

Según consta en la denuncia realizada en el Ministerio Público Fiscal, la mujer llamada Cecilia Fernández recibió un llamado alrededor de las 17.30 horas del 31 de enero donde le advertían que la policía se encontraba atentando contra su casa en la cual estaban sus hijos.

El llamado le manifestaba “que se haga presente en su vivienda, ya que estaba personal de la Brigada y la Comisaría 30 arrojando piedras al domicilio. Les bajaron vidrios a ladrillazos y les arrancaron la puerta a patadas”, rezaba la comunicación que se transcribió textual en la denuncia penal realizada en Fiscalía.

Fernández, asegura en su denuncia que quienes llevaron a cabo todo el procedimiento no tenían orden de allanamiento para concretarlo y pide que se hagan cargo de todos los daños provocados.

La denunciante admitió que todo comenzó porque sus hijos no le quisieron abrir la puerta a los policías, ya que al momento de proceder los jóvenes se encontraban solos en su casa y también atacaron a los policías con piedras, lo que motivó la respuesta de los uniformados y civiles que se encontraban en el procedimiento.

Ahora, quiere que la causa tome estado público por eso se comunicó con este medio y aportó fotos y vídeos de lo sucedido. En los vídeos, que fueron grabados por vecinos de los alrededores se ve el accionar de los policías denunciados y en las fotos, se registran las heridas de posta de goma que recibió uno de los menores de edad.

Lo que resta saber es si la policía realmente tenía una orden de allanamiento para proceder y escuchar los argumentos que expliquen el accionar denunciado por la madre de los menores de edad.

Al consultar al Ministerio Público Fiscal sobre la denuncia, confirmaron la misma y advirtieron que se comunicaron con la Comisaría 30 para averiguar sobre el allanamiento en cuestión que se pretendió hacer y a qué causa corresponde.

Por otra parte, se realizaron las gestiones para tener la palabra oficial sobre lo sucedido, cuestión que hasta el momento no se concretó.