Debaten la condena contra un hombre que abusó a una niña a la que embarazó y después le quitó a sus hijos

Julio Federico Bustos estuvo en la audiencia de manera virtual

El hombre ya reconoció que cometió los abusos, pero su Defensa sostiene que no era consciente de lo que hacía.

El juicio contra Julio Federico Bustos por el abuso sexual de una niña de 10 años, en un campo de Ramos Mexía, llegó hoy 18/8, a la audiencia en la que se debate la condena que se le aplicará al hombre de 69 años.

El 31/5 de este año, Bustos reconoció su culpabilidad en un «juicio abreviado parcial» en el que asumió los hechos que comenzaron cuando M.S, hija de su pareja, era una niña y se prolongaron durante 12 años. Producto de estos abusos, la víctima tuvo dos hijos a los que les hicieron creer que el padre era su abuelo.

El caso tiene matices muy duros. La mujer que hoy tiene 30 años todavía no pudo revincularse con sus hijos de 15 y 17 años, que siguen viviendo con su abuela materna.

Durante la audiencia de este jueves hubo nuevos testimonios, como el de la psicóloga que atiende a M.S y una persona que la conoce desde pequeña.

Según informaron a VDM Noticias los abogados querellantes Claudia Hechenleitner y Joan Maradona, esta testigo se refirió a hechos que en su momento le llamaron la atención. «Bustos llevaba a M.S a la habitación donde dormía con ella, que era una nena. Y el resto dormía con la madre de la víctima en colchones en la cocina», comentaron.

La víctima también pudo dar su testimonio. Hubo momentos extremadamente difíciles que obligaron a realizar un cuarto intermedio, porque a través de su relato revivió las atrocidades a las que fue sometida.

«Lo que sucede con ella es que el postrauma es más remarcado porque los hechos se dan cuando es niña y adolescente. Ella no sabía lo que está bien y lo que está mal. Eso se lo enseñan los adultos que están a cargo, pero en este caso son los que abusaban de ella. Este hombre abusaba y la madre permitía los abusos. Su situación actual es de extrema vulnerabilidad», agregaron.

M.S tenía 10 años cuando su mamá se va a vivir al campo con Bustos. A partir de ese momento empiezan los abusos. A los 13 años tiene su primer hijo y a los 15 el segundo.

El juicio continuará la próxima semana con los alegatos de la Fiscalía encabezada por Hernán Trejo que pediría 12 años, la Querella que va por 15 y la Defensa que pide el mínimo de 8. Luego el tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Carlos Reussi, Daniela Zágari dará su sentencia.

Fuente: VDM Noticias