Cuatro robos a mano armada en el último día de agosto en Viedma


El jueves 31 de agosto tuvo varios hechos delictivos a mano armada en la capital provincial. Personas golpeadas, atadas y amenazadas mediante la utilización de armas de fuego fueron las consecuencias del accionar delictivo.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 18.30 horas en Sarmiento y Colón, en una tienda de ropa donde la mujer que atendía se vio sorprendida por dos asaltantes que entraron encapuchados. Armados y de manera muy violenta, golpearon a la mujer en el rostro para luego apoderarse de algunas prendas de vestir.

Poco menos de media hora después, y cerca de ese lugar, un hombre de 76 años fue víctima de una entradera en su propiedad de la calle Perito Moreno. A las 19.10 un llamado alertó sobre el hecho que vivió el jubilado cuando dos ladrones lo sorprendieron en su propiedad, lo redujeron y lo ataron a una silla. Ya con la posibilidad de moverse libremente, revolvieron la casa y se llevaron 4 mil pesos, una caja de herramientas y algunas prendas de vestir.

En el barrio San Martín, dos ladrones, que se movilizaban en una moto, lograron interceptar a un motociclista al que apuntaron y despojaron de su vehículo. El damnificado dio a conocer la situación en sus redes sociales.

“Moto robada anoche a mano armada en el barrio San Martin. Fue afuera de mi casa, dos en una moto enduro sin plásticos solo escape ruidoso andaban con un revolver”, informó el damnificado en las redes sociales sobre el hecho. Le robaron una Honda Titan de 150 cilindradas.

En otro punto de Viedma, alrededor de las 18.30 horas, un docente que se retiraba de la escuela primaria del barrio Mi Bandera sufrió el robo a mano armada de su moto cuando se retiraba del lugar, por el portón sobre calle 19. El caso fue comunicado mediante redes sociales de la institución escolar donde lamentaron el hecho delictivo.

“A un maestro lo apuntaron con un arma de fuego y le robaron la moto, (su medio de transporte), es importante que todos tomemos medidas al respecto y que nos cuidemos entre todos, ya que estamos en constante peligro, (sensación que hoy nos embarga a todos los que pertenecemos a esta comunidad)”, publicaron en el facebook de la Escuela 276.

Fueron cuatro robos con armas que se registrado en diversos puntos de Viedma y que tuvieron como damnificados a mujeres, jubilados, un docente y un vecino del barrio San Martín. Ahora, resta esperar que la policía y la justicia puedan recuperar sus cosas.