El defensor particular de Isaías Barrera, acusado por el homicidio de Jorge Yamil Nahuelcheo el 9 de mayo, solicitó en una audiencia realizada el 23 de mayo el traslado del detenido a Carmen de Patagones como medida menos gravosa.
Damián Torres, abogado defensor, argumentó que el traslado a Bariloche generaría desigualdad en el trabajo con el Ministerio Público, ya que han logrado avanzar con celeridad al tener al señor Barrera cerca.
En la audiencia, el defensor solicitó que su defendido cumpla la prisión preventiva en un domicilio en Carmen de Patagones proporcionado por un amigo, donde podría estar con su familia, además de pedir la colocación de una tobillera de monitoreo electrónico.
El abogado también señaló que, a pesar de los testigos pendientes por declarar, la mayoría de lo que resta es pericial, y que el trabajo no puede ser entorpecido por el imputado y los testigos que faltan. Además, expresó su opinión de que los temores no están dirigidos hacia Barrera, sino hacia los allegados a la víctima.
Por su parte, la fiscal Paula De Luque argumentó que Barrera no cumple con los requisitos para obtener arresto domiciliario y solicitó que se rechace el pedido de la defensa, ya que no se acredita el pedido de morigeración con un domicilio donde Barrera no cumpliría con los requisitos legales.
La fiscalía considera que existe riesgo de fuga, dada la cantidad de aspectos pendientes por analizar en la causa, y rechazó el pedido formulado por la defensa.
Finalmente, el juez de garantías, Adrián Dvorzak, resolvió a favor del pedido del defensor particular de Barrera y autorizó que cumpla la prisión preventiva en un domicilio alejado de la zona urbana en Carmen de Patagones.