Convocan a una marcha a un año del crimen de Agustina Galarza en Bahía Blanca

La macha por Agustina será el lunes – Foto: LaBrujula24

El 24 de julio del año pasado, una joven de 20 años perdió la vida luego de recibir dos disparos de arma de fuego a la salida de una fiesta clandestina, desarrollada en una vivienda de Darregueira al 2500. La víctima fue identificada como Agustina Galarza, quien fue herida por los impactos de bala en el tórax.

El acusado es un policía llamado Rodrigo Jorge Delgado, que estaba de licencia en ese momento y fue desafectado de la fuerza. Junto a él, también arrestaron a su hermano, Mauro Daniel Delgado, por el delito de encubrimiento, informó el sitio La Brujula 24 de Bahia Blanca.

A poco de cumplirse un año de aquel macabro crimen, su tía, Marina Vieira, lamentó que “el estado judicial no lo tengo, desconozco cómo está la causa, no hay novedades”.

“Ella tenía toda una vida por delante –por Agustina-, tenía millones de proyectos y de un momento a otro se la arrebataron”, comentó con la voz entrecortada, en contacto con el programa “Hoy También”, por La Brújula 24.

Respecto de quienes estaban en el auto en el que se desplazaba el asesino, dijo que “pensamos que tienen tanta culpa como el que disparó, son cómplices. Estuvieron ahí, hicieron el recorrido en la búsqueda del arma. También pedimos que caiga el peso de la ley sobre ellos”.

“Fueron, acompañaron, volvieron y presenciaron la acción de esta persona. Yo hubiese hecho algo, frenarlo o echarlo al piso para que esto no suceda. Pero no hicieron nada y escaparon con él”, consideró.

Cabe recordar que en su declaración, Delgado argumentó que no tuvo intenciones de matar a nadie, que estaba borracho y que tanto su hermano Mauro como su amigo de apellido Chandía intentaron frenarlo.

Y consultada sobre si en este tiempo tuvo algún contacto con la familia del agresor, Marina dijo que “para nada”, y recordó que “nunca tuvimos una palabra dicha por esta persona”.

“Vamos saliendo adelante cómo se puede, es un paso a la vez”, concluyó. Y explicó que el próximo lunes se llevará adelante una marcha pacífica para recordar a su sobrina. “Es una vigilia, para conmemorar el año del fallecimiento de Agustina”.

La marcha pidiendo justicia por Agustina será el lunes a las 18 horas en la Plaza del Sol bajo la consigna “Basta de gatillo fácil”.