El alerta a través de un llamado al Comando Radioeléctrico informado que en el baúl de un auto habría plantas de marihuana, movilizó a los efectivos de la Comisaría 7° de Cinco Saltos, que tras una intensa persecución, lograron confirmar la sospecha y detener a la persona.
El hecho tuvo lugar en la tarde del jueves 14 de abril, cuando de acuerdo a la versión del llamado, un vehículo llevaba en su interior, plantas de cannabis sativa.
Tras rastrear el auto se logró hallarlo. El conductor reconoció a los efectivos que le solicitaron que frenara, sin embargo desobedeció la orden y emprendió una fuga que dio origen a una intensa persecución.
En el camino la persona se fue descartando de las plantas, hasta que finalmente detiene la marca e ingresa a una vivienda donde es interceptado, previo a ello visiblemente intentó descartarse de un celular.
En paralelo, desde la Unidad se les informa a los efectivos que realizaban el procedimiento que una persona había denunciado la sustracción de plantas de cannabis de su casa – demostrando tener autorización legal para ello-, y que también se habían llevado un vehículo.
En la persecución y procedimiento intervino el personal de la Brigada Motorizada de Apoyo –BMA-y el de Toxicomanía, informó la policía de Río Negro.
Las plantas fueron secuestradas, en tanto que al rodado se le realizó una requisa. En cuanto a la persona autora del hecho, quedó detenida, de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía de turno interviniente.