Caso Campos: Se planteó que Maldonado espere en libertad que la condena quede firme

Publicado el: 30 de junio de 2018 | Por:

Este viernes 29 de junio, a las 14 horas en Bariloche se realizó una nueva audiencia en la causa de Yesica “Coco” Campos. Se presentó la posibilidad que Maldonado espere la condena firme en libertad. La justicia resuelve en los próximos días.

Fabiana Córdoba, mamá de Yesica Campos contó en el programa El Delitómetro, en la mañana del viernes, sobre la nueva instancia que iba a vivir y dejo en claro que “no le encuentro palabras a lo que me está pasando. Es muy agotador probar de que es el asesino de tu hijo, lo probamos, fuimos a juicio, perpetua por unanimidad y la justicia le sigue dando ventajas, tiene derechos a estar afuera esperando su condena firme. Me están tomando el pelo”, refirió Córdoba.

Para Fabiana Córdoba, mamá de Yesica, es una tomada de pelo, porque considera que Cristian Maldonado se va a fugar. “No fue suficiente ya con la desaparición de Coco, no fue suficiente para todavía seguir sufriendo más. Es una cuestión de lógica, es para cualquiera que va a saber que va a quedar 35 años presos, que espere su condena firme afuera, es una reverenda tomada de pelos de la justicia a las familias de las víctimas”.

Escuche las palabras de Fabiana Córdoba en el programa El Delitómetro.  

 

En la audiencia, el abogado de Maldonado se expresó en base a la hipótesis de la Fiscalía y la querella. “Es la contraparte que tiene una hipótesis y tiene el deber de acreditarla en juicio y a mi criterio quedo claro que durante la investigación no se agotaron por carencias de medios materiales, diversos exámenes que podría haber aportado el cadáver”, expresó en sus fundamentos en la audiencia dejando en claro que no advirtió las certezas necesarias para la condena.  (Vea el video con el detalle de lo expuesto).

 

“Soy el único ser humano que está condenado sin saber cómo mató a la víctima”.

Quien también tomó la palabra y hablo fue el condenado Cristian Maldonado que actualmente se encuentra detenido, pero buscan esperar que hasta que quede firme la condena.

Maldonado se expresó y dijo que “desde el 2015 al 2018 estuve acusado de homicidio agravado por el vínculo por femicidio. Desde el 8 o 9 de febrero yo era el culpable y hasta el momento no se ha podido determinar la muerte, el día y el lugar del hecho. Llega el juicio y pensé que por lo menos me iban a decir el día y el lugar, como para que mi hija sepa eso algún día. Pero llega al juicio y no hay certezas”, explicó y agregó, “soy el único ser humano que está condenado sin saber cómo mató a la víctima”. Vea el testimonio en el vídeo subido en directo el día de la audiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.