En horas del mediodía del sábado 01 de febrero, aproximadamente a las 12:15, personal de la Comisaría 38° procedió a la aprehensión de un hombre que se lo vio en actitud sospechosa. Caminaba con una mochila y una bomba de agua de gran tamaño y eso llamo la atención de una persona que dio aviso a la policía.
Los efectivos se dirigieron al sitio indicado, en la intersección de las calles 2 y 21, donde identificaron al sospechoso en cuestión. Se trata de un hombre de 24 años que llevaba consigo una bomba de agua color verde, con cables eléctricos cortados y una mochila negra.
Al ser consultado sobre la procedencia del elemento en cuestión, no pudo proporcionar información clara ni justificar su pertenencia. Ante esta situación, el personal policial realizó verificaciones en instalaciones cercanas, tanto públicas como privadas y se logró establecer que la bomba había sido sustraída de uno de los galpones ubicados detrás del puesto policial base 86. En el lugar constataron daños en el habitáculo y en las cañerías correspondientes.
Desde el sistema 911 se informó que el aprehendido había sido avistado recorriendo previamente los mencionados galpones. La investigación continúa en curso y se está trabajando para ubicar al propietario del elemento sustraído, a fin de ampliar la información y proceder con la correspondiente denuncia.
El hecho fue comunicado al Fiscal de turno, quien impartió directivas respecto al manejo de los elementos incautados, entre ellos la mochila y la bomba de agua.
Cabe destacar que el detenido de apellido Zalazar se encontraba utilizando una tobillera electrónica debido a una causa previa por Violencia de Género.