Bariloche: varias audiencias suspendidas por múltiples destrozos en el edificio

El Poder Judicial se vio obligado a suspender las audiencias laborales previstas para este martes. Si bien se trabajó contrareloj todo el día lunes, no fue posible reparar los múltiples destrozos ocasionados en la totalidad de los vidrios de la planta baja. La Oficina de Tramitaciones del fuero Laboral tampoco podrá realizar gestiones. En el caso del fuero penal, se logró reubicar algunas audiencias, para garantizar el cumplimiento de los plazos perentorios.

«Las pedradas destruyeron las ventanas. En la noche del domingo se dispuso un tapiado de emergencia y se tomaron las medidas para el recambio, pero dado la magnitud de los actos vandálicos, no están dadas las condiciones de seguridad para este martes», informaron a través de un comunicado de prensa del Poder Judicial.

«Desde el Poder Judicial se repudiaron los hechos violentos que destruyen lo público, y en la práctica perjudican a la ciudadanía en su conjunto por dos vías: la obligación de suspender actividades ya previstas, con testigos y partes citados, y el costo que debe asumir el Estado para reponer las instalaciones», se informó.

Las reparaciones implicarán un alto costo, según las estimaciones iniciales. Hoy martes continuarán las labores hasta garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía que asiste diariamente a Tribunales.

La Fiscalía está actuando para identificar a los responsables de los múltiples daños producidos tras arrojar piedras y otros elementos contundentes a los ventanales que dan a las salas de audiencias penales, civiles y de atención al público, se detalló.