Finalizaron las audiencias previstas para concretar el control de acusación de la prueba del legajo fiscal que investiga a un hombre por delitos de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil en 50 casos.
El Ministerio Público Fiscal con la adhesión de la querella avanzó con la presentación de la prueba. El martes fue el turno de las propuestas que tienen que ver con declaraciones de testigos y de expertos que van a sostener la prueba documental recabada durante la investigación.
Por su parte, la defensa particular del imputado ofreció su evidencia, y oportunamente las partes se opusieron en algunos casos a determinada prueba, tal como está previsto en la naturaleza de estas jornadas.
El juez interviniente resolvió avanzar en las etapas y se espera que en las próximas horas de a conocer la resolución del control de acusación, mediante el auto de apertura a juicio.
Así mismo, la defensa concretó el pedido de suspensión de juicio a prueba, planteo al que la acusación en su conjunto se opuso, y el juez no hizo lugar a lo solicitado por el imputado.
De esta manera, el legajo avanza hacia juicio con la calificación legal propuesta por la fiscalía en el control de acusación, esto es: “facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menor de 13 años). Ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución, 50 hechos, en carácter de autor”, según los artículos 45, 54, 55, 128 1er, 2do., 3ro y 5to párrafo del Código Penal.
Cabe recordar que rigen sobre el imputado las medidas cautelares dictadas oportunamente y que la fiscalía solicitó su renovación, por ello debe seguir presentándose en la fiscalía de Bahía Blanca y no puede salir del país salvo autorización judicial.