Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en Viedma

Se hacen pasar por operarios de La Anónima.

En los últimos tiempos, hemos observado el surgimiento de una nueva modalidad de estafa que utiliza la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp como medio de comunicación. En esta ocasión, los delincuentes se hacen pasar por supuestos empleados de La Anónima para engañar a sus víctimas.

Desde el espacio de «vecinos autoconvocados por la seguridad», informaron que el modus operandi es similar al utilizado en otras ocasiones para hackear teléfonos móviles, pero con la particularidad de que ahora se realiza a través de llamadas por WhatsApp.

Los estafadores contactan a las personas y les informan que han ganado un premio, ya sea un descuento, un viaje u otro tipo de beneficio. A medida que avanzan en la conversación, van solicitando información personal hasta lograr acceder al dispositivo de la víctima.

Ante esta situación, es fundamental estar alerta y tomar precauciones. Si reciben una llamada de este tipo, en la que te informan que has ganado algo o te ofrecen algún beneficio, es importante verificar la veracidad de la información. Puedes cortar la llamada y comunicarte directamente con la empresa o entidad mencionada para corroborar si efectivamente has sido seleccionado como ganador.

En el comunicado que se compartió en las redes sociales (BASTA DE ROBOS!Vecinos autoconvocados Viedma) alertaron sobre otra modalidad de estafa recientemente detectada . «Se trata de una supuesta financiera que ofrece créditos a una tasa de interés del 23%.

Queremos dejar en claro que esta entidad no existe y que es importante no acceder a este tipo de propuestas. Si necesitas un crédito, te recomendamos acudir a entidades financieras reconocidas y confiables», explican a la sociedad.

«Si detectas cualquier maniobra sospechosa, te pedimos que nos lo hagas saber. Nuestra prioridad es proteger tu identidad y nunca pondríamos en riesgo tu seguridad», indican e informaron que cuentan con un equipo de ingenieros especializados en delitos tecnológicos que trabajan activamente para desarticular estas operaciones y brindar mayor seguridad a la comunidad.