Abrieron las inscripciones para la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro

La Escuela de Cadetes “Crio. Sr. Juan Serafín Álvarez” de la Policía de Río Negro, dio comienzo al proceso de inscripción para Aspirantes a Oficial Ayudante en la carrera de Técnico Superior en Seguridad. El período de inscripciones se mantendrá abierto desde el 23 de octubre hasta el 15 de diciembre.

Esta modalidad tiene como tiene como orientaciones la Prevención Policial, Seguridad y Accidentología Vial, Bomberos, Tecnología de la Comunicación e Información, Administración, Investigación Criminal, Análisis del Delito, Delitos Complejos y Crimen Organizado, y Criminalística.

Para ingresar, se deben cumplir ciertos requisitos mínimos que incluyen: ser argentino nativo o por opción y tener entre 17 y 25 años de edad inclusive. Además, una estatura aproximada entre 1,65 y 1,95 metros en el caso de los hombres, y de 1,60 a 1,95 metros para las mujeres, entre otros.

Es importante que los y las postulantes cuenten con estudios secundarios completos y no adeuden materias al momento de ser convocados para rendir los exámenes de pre-ingreso.

Para obtener más información pueden dirigirse a la Escuela de Cadetes de Viedma, ubicada en la calle Edmundo Rivero s/n, o contactarse a través de los números 2920422778 (interno 109) o 2920551605. También se pueden enviar consultas por correo electrónico: [email protected].

Para consultar los requisitos y condiciones generales, se puede acceder al sitio web oficial: https://policia.rionegro.gov.ar/inscripciones/.