A seis años de la desaparición de Cirilo Torres en Carmen de Patagones

El 21 de septiembre de 2018, Cirilo Torres partió de su casa y fue la última vez que sus familiares lo vieron. Desde ese momento nada se supo de él a pesar de haber habido denuncias para que se lo busque. A seis años de su desaparición recordamos el caso.

Cuando había transcurrido dos meses de la desaparición de Cirilo, la familia realizó una convocatoria frente al Palacio Municipal de Patagones. Buscaban respuestas para saber qué se hacía para encontrarlo.

Daniela, sobrina nieta de Cirilo Torres pedía por aquellos días el acompañamiento de la gente en la concentración que se llevaría a cabo ese viernes en la plaza 7 de Marzo, frente al palacio municipal. Muy pocas personas se acercaron para pedir por la causa y nada iba a cambiar.

Cirilo partió de su casa el 21 de septiembre de 2018 y desde ese momento no regresó. María Torres, titular del COAMA que conocíó al abuelo, contó en FM Señales que Cirilo iba al Hogar de Abuelos habitualmente y días antes de su desaparición recibió un llamado que lo habría incomodado bastante. “Siempre era el último en irse, ese día fue uno de los primeros”, dijo María en el medio radial de Patagones.
Daniela es de la familia de Cirilo quien más insistió en tener datos certeros sobre la investigación.

Qué se hizo, cómo se lo buscó, se peritó el celular entregado a la justicia del hombre buscado?, se revisaron cámaras de seguridad en posibles zonas donde solía frecuentar Torres? esas y muchas interrogantes más fueron las que en su momento pretendieron dilucidar con la convocatoria esperando que los resultados al menos le permitan acceder a la información.

Transcurridos poco más de dos meses de la desaparición, en noviembre de 2018 la familia de Torres estaba a punto de acceder al expediente de la investigación para saber en profundidad qué se hizo y qué no. Solo se buscaban respuestas, ya que ni siquiera se pedía el acompañamiento de una sociedad apática que no acompañaba en las marchas.

A dos años de su desaparición, en la mañaa de un viernes se realizó una marcha y movilización pidiendo por Cirilo Torres. La consigna fue «bocinazo por la aparición de Cirilo Torres» en Patagones.

La concentración de ese viernes 2 de octubre, fue a las 11 de la mañana en la sede de COAMA, en la calle Arturo Illia 968. Pasaron cuatro años más de una de las últimas movilizaciones realizadas por su familia y no hubo respuestas.

Cirilo Torres, está desaparecido desde hace seis años en Carmen de Patagones y más allá de algún que otro rastrillaje de la policía para poder encontrarlo nada se supo de él y el misterio sobre el caso crece a medida que pasan los años, al igual que la angustia en algunos de sus familiares.