Hasta el momento, no surgieron novedades sobre la investigación por el hecho ocurrido en Las Perlas. Mañana se cumplirá un mes del hallazgo del cuerpo de Silvia Cabañares. Por el femicidio, no hay detenidos y se aguardan las novedades que surjan de una serie de pericias.
La investigación es llevada adelante por los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y cuenta con el acompañamiento de familiares de la víctima, que se constituyeron en querellantes. Cabañares fue hallada el 26 de agosto en horas de la tarde en una zona cercana a la Ruta 74. Tras la autopsia realizada al día siguiente en General Roca, se comprobó que había sido asesinada a puñaladas.
En un primer momento, las acciones investigativas se concentraron en una ex pareja de la mujer y desde la fiscalía se avanzó en su detención. También se indicó que había elementos para concretar una formulación de cargos. Sin embargo, la situación del hombre varió con el correr de las horas, las pruebas reunidas lo alejaban de la escena del hecho y se resolvió liberarlo.
Preocupados por la ausencia de respuestas, los familiares de Cabañares, con su mamá Flavia a la cabeza, decidieron presentarse como parte querellante.
Según dio a conocer el medio La Mañana de Cipolletti, hasta el momento, no se ordenaron otras detenciones ni tampoco surgieron novedades relevantes. De acuerdo con fuentes judiciales, el trabajo continúa con el fin de reunir más pruebas y determinar cuestiones destacadas como el lugar donde habría sido asesinada Cabañares. Los investigadores sospechan que la mujer oriunda de Neuquén capital fue atacada mortalmente en otro punto de la zona y, luego, arrojada en el sitio donde se encontró su cuerpo.
Junto con la fiscalía local, están colaborando la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, el Gabinete de Criminalística y las Unidades Operativas para la Investigación Fiscal del Ministerio Público.
La mamá de Cabañares ya realizó varios pedidos de justicia, acompañada por distintas organizaciones no gubernamentales de la región, y mantuvo una serie de encuentros con los encargados de la investigación. Asimismo, se solicitó la colaboración de los funcionarios policiales y judiciales de Neuquén.
Otra causa por una violación
Entre las novedades destacadas de las últimas semanas en relación con el femicidio de Silvia Cabañares, se conoció la detención de cinco hombres de Neuquén investigados por la presunta violación de la mujer. El hecho habría ocurrido el 14 de mayo en un taller y se sospecha que la víctima fue drogada y abusada. Más allá de una rápida denuncia, los sospechosos fueron detenidos recién este mes.