El personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Patagones desplegó una intensa actividad operativa durante la última semana, llevando a cabo diversas intervenciones en pos de la prevención del delito y el cumplimiento de las normativas en el ámbito rural del distrito.
Control firme contra la Caza Furtiva:
En el marco de los operativos de prevención contra la caza furtiva en la vía pública, se labraron dos actas de infracción a ciudadanos mayores de edad que fueron interceptados mientras transitaban en vehículos acompañados de perros, evidenciando la práctica de esta actividad ilegal. Estas acciones buscan preservar la fauna local y sancionar las conductas que atentan contra su conservación.
Supervisión de traslado de hacienda y Cuidado de Caminos Rurales:
El CPR Patagones intensificó los operativos de control de hacienda en pie y en caminos rurales.
Según informaron, diariamente, se efectúa el control y visado de las guías de tránsito en los camiones que transportan ganado, asegurando la legalidad y trazabilidad de los animales.
Se actuó contra el transporte pesado que circulaba por caminos rurales luego de las precipitaciones, labrándose infracciones por los daños ocasionados a la infraestructura vial . Esta medida busca preservar el estado de los caminos, fundamentales para la actividad productiva y la circulación en el ámbito rural.
Acciones en Seguridad y Control de Ingresos al Distrito:
En lo que respeta a los operativos de identificación de personas que ingresan al distrito , se logró la aprehensión de un hombre mayor de edad sobre quien pesaba un pedido de captura activa . Esta intervención destaca la labor del CPR en la detección de individuos con requerimientos judiciales.
Finalmente, en el marco de los controles en caminos rurales, se procedió al secuestro de carne procedente de la faena clandestina que era transportada de manera irregular. Esta acción busca combatir el abigeato y garantizar la salubridad de los productos alimenticios.