Circulaba sin seguro y no respetó la prioridad de paso: tendrá que indemnizar a motociclista

Compartir

 

El conductor de un automóvil de Cipolletti deberá indemnizar a un motociclista por no respetar la prioridad de paso. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Hugo Rimmele y La Esmeralda y el damnificado sufrió graves lesiones. La aseguradora del vehículo quedó exonerada de responsabilidad al demostrar que la póliza estaba suspendida por falta de pago.

La pericia accidentológica concluyó que el vehículo Gol Trend no respetó la prioridad de paso de la moto Honda Titan 150 CC. Cuando el motociclista iba transponer la encrucijada que se forma con calle La Esmeralda, el automóvil obstruyó la circulación y se produjo la colisión sin posibilidades de que la moto lo esquivara.

El fallo civil, que es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado, le impuso al conductor del automóvil la obligación de indemnizar al motociclista por los daños físicos, morales y psicológicos sufridos.

La sentencia consideró que el conductor del Gol Trend no respetó las normas de tránsito al no ceder el paso en la intersección. La pericia accidentológica confirmó que el automóvil obstruyó la circulación de la moto y se produjo la colisión. Además, se determinó que las lesiones sufridas por el damnificado fueron consecuencia directa del incidente vial.

La resolución destacó que la responsabilidad del accidente recae en el conductor del automóvil, quien deberá compensar económicamente al motociclista por los daños físicos, morales y psicológicos sufridos. La indemnización se fijó considerando la gravedad de las lesiones y el impacto en la calidad de vida del demandante.

La aseguradora del vehículo, citada en garantía, argumentó que la póliza estaba suspendida por falta de pago al momento del accidente. El juez aceptó esta defensa, excluyendo a la aseguradora de la responsabilidad.

En consecuencia solo el conductor del automóvil deberá afrontar el pago de la indemnización, además de cubrir los gastos médicos y de tratamiento psicológico.

Foto ilustrativa

Compartir