En el marco de una investigación sobre la comercialización de productos cárnicos de origen vacuno a través de redes sociales, se inició un proceso legal debido a la implicación de una mujer de 25 años de edad y su padre de 55 años, residentes de Carmen de Patagones.
Tanto la mujer como el hombre fueron interceptados mientras circulaban en una camioneta Chevrolet S10, transportando en su caja un animal faenado, proveniente en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, donde habían adquirido el animal.
La Patrulla Rural llevó a cabo también el secuestro de dos teléfonos celulares (Samsung y un Motorola) y dos medias reses con un peso aproximado de 280 kilos. Los implicados se encuentran procesados por el delito de mención, y el caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
La causa se caratuló como infracción al artículo 206 del Código Penal que refiere que «será reprimido con prisión de UNO (1) a SEIS (6) meses el que violare las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal».