Con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y del Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, acompañado por el Subjefe Comisario General Orlando Cañuqueo, se realizó en la Escuela de Cadetes de Viedma, la entrega de certificados a personal policial con funciones en escalafón Bombero, en el marco del Curso de Operador Policial de Explosivos.
El curso estuvo destinado a personal de las fuerzas de todo el país y en este sentido, participó la Policía de Chaco, Jujuy, Chubut y la Armada Argentina.
Los efectivos se capacitaron en conocimientos básicos de explosivos, manipulación segura, legislación, artefactos explosivos irregulares, técnicas de aproximación, extracción a distancias y traslado, entre otras temáticas.
Por otro lado, se entregaron en adopción dos perros que serán adiestrados en la búsqueda de explosivos, destinados a la Brigada Explosiva con base en el aeropuerto de General Roca, y otro fue obsequiado a la Policía de la provincia de Chaco.
Tellería agradeció a los integrantes de las otras fuerzas por el esfuerzo y el compromiso en participar de la capacitación, y en este sentido remarcó que “Tiene q ver con la solidaridad y con la contención y el apoyo que tiene que tener cada fuerza de seguridad policial en esta tarea”.
Además, destacó el trabajo del Jefe de Departamento de Bomberos, Comisario Mayor Miguel Mossano y al Sargento Ayudante Mario Larrat, por su compromiso brindando conocimientos prácticos a personal de las unidades de orden público.
Para finalizar, hizo mención a los nuevos Jefes que se desempeñarán en la División de Explosivos de la Policía de la provincia de Río Negro, dependiente del Departamento de Bomberos.
La ministra Minor se refirió a esta nueva unidad: “Hemos trabajado con la creación de la División junto al Jefe de Policía y a la señora Gobernadora que ha acompañado toda la gestión de la formación, y la capacitación permanente de la fuerza de seguridad. Es fundamental trabajar en la profesionalización, en la modernización permanente y en el perfeccionamiento”.
“Hoy podemos decir que el Departamento de Bomberos cuenta con su División gracias al trabajo de mucha gente y eso habla de la vocación de servicio. Cuando uno encuentra su vocación dentro de la institución policial, es nuestro compromiso, nuestra responsabilidad de que eso se pueda concretar”.
También estuvieron presentes el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el Director de Capacitación y perfeccionamiento, Comisario General Saúl Bobadilla; el Jefe del Departamento de Bomberos, Comisario Mayor Miguel Mossano y el director de la Escuela de Cadetes, Comisario Aníbal Canela Biondi.