El Ministerio Público Fiscal realizó diversos allanamientos en el marco de dos investigaciones en curso, una que tiene que ver con la venta de autopartes infringiendo las Leyes 25.671 y 24.449, y por otro lado con el robo y venta de cables de cobre y bronce.
De esta manera, fiscales del caso y adjuntos de la Segunda Circunscripción se hicieron presentes en los allanamientos concretados en Luis Beltrán y Lamarque en el día de ayer, y durante la mañana de hoy en Villa Regina y General Roca de manera simultánea.
“Se convoca a la Policía Federal porque ellos tienen la facultad de verificar en las autopartes los números de registros que deberían coincidir con la documentación de las compras de esos vehículos”, explicó el fiscal jefe.
Es así que en algunos casos se secuestró numerosa cantidad de autopartes que no cumplen con la normativa legal para su venta como también documentación relacionada con el hecho investigado.
Se verificó que los titulares de los comercios se encuentren inscritos en la RUDAC, en algunos casos no lo estaban ni poseían habilitación para la venta de autopartes usadas.
“En General Roca, se solicitó la presencia de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad en virtud de advertirse irregularidades con vertido de líquidos en el suelo”, explicó desde el lugar el equipo fiscal.