Villa Regina: piden responsabilidad penal por abuso a un hombre de 42 que embarazó a adolescente de 16

El Ministerio Público Fiscal solicitó la declaración de responsabilidad penal de un hombre que habría cometido delitos contra la integridad sexual de una víctima.

 

“El punto de controversia en este caso es si hubo o no concentimiento” comenzó la fiscal del caso sus alegatos, “ya que no vamos a negar que existió una relación entre la víctima y el imputado, que producto de ello, y tras haber quedado embarazada, la joven decidió recurrir a la Ley 27.610 acerca de la IVE/ILE y el acceso a la interrupción del embarazo”.

“Con la declaración de la joven, que al momento de los hechos tenía 16 y el imputado 42, la prueba que expusimos durante este juicio, sostenemos la solicitud de responsabilidad penal de “abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces”, de conformidad con los Artículos 45, 55 y 119 tercer párrafo del Código Penal.

“La víctima expresó que en el momento de los hechos, y lo sustuvo durante todo el proceso e incluso en esta sala, no quería tener relaciones, que lo que sucedió fue en contra de su voluntad. El imputado para quebrar el no consentimiento de la joven, la amenazó en reiteradas oportunidades, diciéndole que arremetería contra la familia, sus allegados”, expresó la representante fiscal.

“Además de que el relato es coherente, sin animosidad, y concreto, contamos con pruebas de corroboración externa que acreditan los hechos, entre ellos la declaración del médico del Cuerpo de Investigación Forense, las peritos psicólogas de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Villa Regina, como también las pericias realizadas por el Gabinete de Criminalística de Regina, las muestras tomadas”, detalló la fiscalía.

Por su parte, la defensa particular del imputado solicitó la declaración de responsabilidad penal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima por parte de nuestro asistido, es decir por el Artículo 120 del Código Penal.

La lectura del veredicto por parte del Tribunal de Juicio se dará a conocer el próximo viernes.